Preguntas Frecuentes

En Eugenia Beauty Lab queremos ser transparentes contigo y sabemos que a veces pueden surgir dudas así que nos encantaría poder ayudarte.

Es muy probable que las dudas que tengas las hayan tenido otras personas antes… es por eso que aquí abajo podrás encontrar las preguntas más frecuentes.

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta… no dudes en contactarnos en hola@eabeautylab.com. ¡Nos encantará resolver tus dudas!

PEDIDOS, PAGOS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Para hacer un cambio, deberás proceder a hacer primero la devolución del producto siguiendo las instrucciones que te indicamos en nuestra política de devoluciones. 

Una vez procedido al reembolso en la misma cuenta con la que realizaste el pago, podrás realizar la compra en nuestra web. Tienes que tener en cuenta que el plazo de reembolso puede estar entre 5 -10 días. 

Para devolver cualquier producto comprado en la web de Eugenia Beauty Lab, deberás enviarnos el paquete y pagar por tu cuenta los costes de envío del servicio de mensajería o correos.

Estos costes de devolución son exclusivamente responsabilidad del cliente a excepción de los productos que hayan llegado dañados, en ese caso… ¡No te preocupes! correremos nosotros con los gastos. 

¡No te preocupes!

En este caso se realizará una primera entrega en la dirección indicada, y si por cualquier motivo te encuentras ausente, el mensajero dejará una nota de aviso o bien te enviarán un email.

Como eso no siempre es posible la delegación de mensajería que reparte en tu zona se pondrá en contacto contigo para acordar una segunda entrega.

En caso de que con la segunda entrega también estuvieses ausente, el pedido será devuelto a la delegación de tu zona donde podrás pasar a recogerlo cuando mejor te vaya.

Si no han conseguido contactar contigo, puedes escribirnos a hola@eabeautylab.com y nosotros facilitaremos tus datos a mensajería para que que puedan gestionar el envío o puedan darte las instrucciones de recogida en sus oficinas.

Puedes seguir el seguimiento de tu envío utilizando el link que encontrarás en el email de confirmación del envío de tu pedido.

También puedes seguir tu pedido a través del mensaje que recibirás desde la empresa de mensajería y/o correos.

¡Sí puedes!

Nos puedes dejar tus preferencias de horarios de entrega en la caja de comentarios para el transportista que encontrarás justo antes de finalizar tu pedido.

Aunque nos consta que hacen lo posible para poder realizar las entregas dentro de los horarios especificados, es posible que dependiendo de la ruta del mensajero, sea imposible cumplir con esa franja horaria.

Pero no te preocupes, si prefieres, puedes seleccionar puntos de recogida e ir a por tur pedido cuando tu prefieras.

Te recomendamos que revises la dirección de entrega justo antes de realizar tus pedidos para asegurarte de que los datos son todos correctos y están correctamente completados, ya que no es posible modificar la dirrección una vez el envío se ha efectuado sin generarse un gasto de envío adicional.

Si detectas algún dato incorrecto durante la confirmación del pedido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo hola@eabeautylab.com o bien llamando al teléfono 627 52 91 52.

Esta gestión incrementará la demora de entrega entre 24-48h.

PRODUCTOS Y MARCA

¡Si, si lo somos!

Ser vegano es una filosofía de vida para muchos, que implica respetar los animales en todos los sentidos.

Por eso hemos decidido que nuestros productos estén formulados con ingredientes que no son de origen animal y/o tampoco son derivados de origen animal.

Porque creemos que la ciencia ha avanzado mucho y no es necesario emplear ingredientes de origen animal para que el producto sea igual de eficaz.

¡No nos definimos como una marca de cosmética natural. Nos definimos como una marca sostenible.

No, tampoco somos 100% sostenibles… pero seamos realistas, ninguna empresa puede serlo…

Ser sostenible es una filosofía de empresa, es una elección y un compromiso, es hacer pequeños cambios contínuos en todos los ámbitos para llegar generar el mínimo impacto en el planeta.

Tenemos un concepto equivocado sobre la cosmética natural; nos creemos que natural es sinónimo de mejor para nuestra piel y a veces, no todo lo natural es bueno ni todo lo sintético es malo. Y si quieres saber más, no dudes en escribirnos, te contaremos todo lo que quieras saber. 

Porque como te hemos dicho, desde el principio nos gusta ser transparentes contigo, así que te diremos la verdad: No somos naturales. Combinamos ingredientes naturales con otros que no, pero te aportan los mismos o mayores beneficios que los ingredientes naturales. Te explicamos todos los beneficios y ingredientes en el apartado “nuestros ingredientes” de nuestra web.

Aún así, siempre vas a poder encontrar el porcentaje de ingredientes de origen natural de cada uno de los productos, tanto en la web como en el envase.

Vosotros formáis parte de Eugenia Beauty Lab y cuando tenemos en mente sacar un producto al mercado os preguntamos siempre qué necesitáis, cómo os gustaría que fuese y qué os gustaría que llevase el producto y luego… ¡Vuestros deseos son órdenes!

Pero no te vamos a engañar… lo hacemos con cabeza. Cuando nos contáis el tipo de necesidad que tenéis o qué ingredientes os gustaría que llevasen, a veces se vuele un caos, pero nos encargamos de hacer un rastreo entre nuestros proveedores de ingredientes para que cumplan con vuestros requisitos. 

Valoramos que los ingredientes no sean incompatibles entre sí, nos leemos todos los test de eficacia de cada ingrediente y nos aseguramos de que te aportarán beneficios, no nos dejamos engañar por el marketing de esos activos. Y siempre, siempre, siempre… los activos irán a sus correspondientes dosis de eficacia.

¡Te prometemos que no pondremos nunca un ingrediente por poner!

Nuestra idea es cambiar el cristal por materiales reciclados o refill en un futuro, pero por el momento no es posible hacerlo dadas las cantidades mínimas y el alto coste que suponen estos envases, que repercutiría en el precio final del producto que compras.

Así que mientras que la marca crece y no podemos permitirnos esas cantidades… hemos decidido usar envases de cristal ya que son fácilmente reciclables. 

Nos hemos encargado de seleccionar unos envases que pesen el mínimo posible para así reducir durante el transporte nuestras emisiones de CO2. 

No te diremos nunca que somos una marca cruelty free… No porque no lo seamos o no nos gusten los animales, si no porque todos los que vendemos cosmética en España o Europa lo somos.

¡Si, si lo que oyes! En Europa hay una normativa desde el año 2013 que indica que está prohibido testar en animales y si no terminas de fiarte… te decimos que reglamento lo indica por si quieres darle un ojo. Se trata del Reglamento (CE) Nº 1223/2009. En él indican claramente que: 

– Se prohíbe testar en animales tanto cosméticos como sus ingredientes. 

– Se prohíbe comercializar en Europa cosméticos e ingredientes que hayan sido testados en animales.

Y como nos gusta ser transparentes y decir las cosas claritas… no verás nunca en nuestros envases, web o redes sociales decir que somos “cruelty free”, porque eso no nos diferencia del resto de marcas y todas somos iguales en este sentido.

Decirte que llevamos tóxicos va en contra de nuestros principios, nada en cosmética es tóxico porque hay reglamentos que estipulan la seguridad de los ingredientes y los cosméticos que nos ponemos en la piel.

Todos los ingredientes que se emplean en cosmética son seguros o bien están limitadas sus dosis para garantiar esa seguridad. 

Así que no vamos a decirte algo que no representa nuestros principios, puesto que, ¡todos los productos que hay en el mercado son seguros!.

Carrito de compra